A un paso de hacer realidad el sueño
Los primeros días de mayo llegó al Club Atlético Talleres, la carpeta de césped sintético. Hoy, en Revolución Deportiva, estuvimos en comunicación telefónica en vivo desde un entrenamiento con Martín Vich coordinador de hockey de la T.
Vich nos dijo: “Ayer a las 10 de la mañana vino la gente de la empresa que va a colocar la alfombra, nos dio el okay para empezar a desenrollar los rollos así que desde esa hora empezamos a colocar, hoy ya tenemos la cancha puesta, se está terminando lo que es la parte de los laterales, las líneas, y mañana colocar la arena”.
Muy emocionado Martín, expresó: “Es un sueño, ayer después de que pusimos todas las alfombras, me senté y no podía creerlo. Vamos a ser locales de vuelta, es un sueño y un esfuerzo que han hecho los padres y los dirigentes del club, acá estoy a la par de la cancha, mirándola y todavía no puedo creerlo”.
Cuando se le preguntó cómo fue el momento en que estaban desenrollando la carpeta, el coordinador Vich explicó: “Cuando me dijeron que ya estaba la alfombra, agarré las cosas y me vine, es algo de no creer, mucha emoción, se me caían las lágrimas, hace 10 años que estoy acá en el club y es algo que siempre soñamos, pusimos como objetivo, de a poquito lo pudimos ir haciendo y hoy estamos a dos días de poder entrenar en la cancha es increíble”.
Sobre la manera en que se financió este nuevo campo de juego, Martín explicó: “Somos un club chico, tuvimos la ayuda de Vialidad que nos dio la broza y maquinarias para compactar, después tuvimos que llamar a una empresa privada y el aporte de varios padres fue para pagar eso. Además, mucho trabajo, venta de pollos, eventos sociales para juntar plata, todavía nos resta pagar algunas cosas. Los papás pusieron el cerco, las luces, para evitar más gastos ellos mismos se hacían cargo, las mimas chicas venían a pintar, limpiar y las más chiquititas que quisieron venir a sacar las piedritas para que terminaran de trabajar las máquinas, la verdad que fue fantástico”.
Martín Vich comentó que alrededor de 150 deportistas desde infantiles hasta mamis y caballeros van a poder disfrutar de esta nueva cancha que pronto estará en condiciones de uso.
“Sin tener la cancha tenemos demasiada gente, somos pocos entrenadores y no tenemos recursos económicos, así que la idea es ver cómo podemos ordenarnos en la parte entrenadores para prepararnos para lo que se viene”, finalizó Vich.
Felizmente, en nuestra capital, a las canchas de El Plumazo, del Estudiantes y La Tortuguita del Rowing, se le suma la de Talleres, se espera para agosto la inauguración oficial del campo de juego de calle Toribio Ortiz, con la idea de invitar a alguna Leona o entrenador de jerarquía.
C. RC.
(Fotos: Gentileza Hockey Cat).