Francisco Sabaté: “La satisfacción es por poder competir, entrenar y desarrollar el softbol como nosotros queremos”
Luego de 30 años el Centro de Ex Alumnos de Don Bosco pudo ser campeón en softbol.
Francisco Sabaté, jugador de los salesianos, dialogó con Revolución Deportiva sobre el triunfo 4 a 2 en la serie frente a CPEF, que permitió a Don Bosco quedarse con el título.
-¿Qué análisis se hace después de haber ganado esta final?
-Muy contento porque era un título que se venía negando en tres o cuatro oportunidades en los últimos cinco, seis años, ya habíamos perdido otras finales contra Patronato y Estudiantes y la verdad que muy emocionado porque hemos laburado mucho durante años con un plantel muy joven que también venían incorporándose muchos jugadores permanentemente así que no terminábamos de consolidar un plantel, pero si agregando gente todo el tiempo y trabajando y siempre nos faltaban 5 centavos para el peso.
Contento de una buena vez se nos dio con un rival durísimo como es CPEF al cual le ganamos los 4 juegos por una carrera y donde fueron dos fines de semana, sobre todo el anterior muy largos, ya que tuvimos 5 partidos, uno el viernes, dos el sábado y dos el domingo y ahora jugar este último sábado recién para definir la serie, que de perder hubiésemos jugado el domingo el séptimo juego.
-¿Cuánto les costó llegar hasta esta final?
-Para llegar a la final se suman los puntos de toda la temporada regular, la cual fue muy irregular ya que tuvimos el Panamericano con la selección, el mundial, estuvo el mundial juvenil también el año pasado, tuvimos muchos cortes en los cuales no jugábamos por dos, tres semanas, a veces cuatro. Y la verdad que se hace muy difícil, sobre todo para los otros jugadores que no están en la selección.
(Foto: Facebook Francisco Sabaté).
Logramos empatar en primer puesto con CPEF, al igualar en puntos, tuvimos que disputar un juego para ver quien quedaba primero para la clasificación final y otro segundo, a ese juego lo perdimos 3-0 por ende clasificamos segundos y quedamos esperando el ganador de Estudiantes – Patronato, Estudiantes eliminó a Patronato y luego en una serie al mejor de 5 juegos, le ganamos 3 -2 a Estudiantes.
-¿Los partidos frente a CPEF fueron los más difíciles de toda la temporada?
-La temporada es dura y larga, porque estando en Paraná la capital del softbol tenés equipos como Softbol Play que hace un par de años que se está formando de nuevo, a la selección juvenil, a Talleres y ATSA que son dos clubes con en finales jugadores jóvenes que salen a ganar cada partido sin miedo a perder nada, saben que los otros equipos son experimentados y te van a jugar de igual a igual y es lo que le da un poquito de color a la Liga Paranaense.
-¿Es un trabajo de largo plazo que se corona con la obtención de este título en particular?
-A mí personalmente lo que más satisfacción me da es saber que nosotros no trabajamos para conseguir un determinado resultado, sino que trabajamos para lo que nosotros decimos “el proceso o el desarrollo del equipo” y sobre todo de los chicos. A mí muchas veces me toca ponerme a dar práctica y me llena de satisfacción el saber qué hace varios años podemos tener un equipo muy competitivo en lo que es la primera división y que los juveniles que se suman van conociendo camino muy rápidamente, pueden adquirir juego y pueden aprender por todo el trabajo que se hace en categorías inferiores también, creo que es la misma satisfacción, si bien no les tocó ganar a ellos en esta oportunidad a CPEF, yo siempre digo que para mí son los dos clubes que mejor trabajan desde los más chiquitos hasta los más grandes son CPEF y Don Bosco, tienen jugadores en todas las divisiones, entrenan permanentemente, no necesitan jugadores de refuerzo. La satisfacción es por poder competir, entrenar y desarrollar el softbol como nosotros queremos, desde muy jóvenes.
C. RC.