Geminiani: "El debut en Tucumán era lo que venía buscando hace mucho para demostrarle al técnico nuevo y a la dirigencia que puedo estar"
El jugador de Patronato, Lautaro Geminiani estuvo de visita en los estudios de Baxada 93.1 para charlar con Revolución Deportiva.
-¿Disfrutando de los días libres luego del triunfo frente a Instituto?
-Vienen bien estos dos días para descansar, más para los chicos que son de afuera, hay muchos chicos de Capital, Santa Fe, Rosario para que estén con la familia y disfruten del partido que ganamos el domingo, que terminamos muy contentos en el vestuario por lograr el objetivo y como se ganó al último minuto, con el sacrificio que se hizo en el segundo tiempo.
-Hacía rato no se veía un festejo como el del partido con Instituto…
-Desde el proceso este, hace un poquito más de un mes y medio, nos propusimos llegar a los 50 puntos. Y el plantel demostró en estas últimas fechas que lo podíamos lograr y se pudo el domingo así que muy contento por eso y ahora tranquilos, tratar de sacar los últimos 6 puntos que quedan para tratar de terminar bien y ayuda al club también por el tema del promedio y nos sirve a todos que estamos luchando por cosas individuales, ya fuese un contrato o irse a otro club, así que muy tranquilos y se festejó mucho.
-¿Da bronca que los buenos resultados hayan aparecido cuando las chances matemáticas estaban alejadas?
-Desde que empezamos la pretemporada el año pasado, el objetivo principal era el ascenso. Creo que el club, la dirigencia se esmeró mucho y metió mucho sacrificio a traer jugadores con jerarquía para pelear eso. Pero se dieron partidos que los perdimos nosotros, por ahí no nos ayudaron los arbitrajes, así que eso 7 u 8 puntos que hoy tenemos de menos nos costó hoy estar peleando en las últimas dos fechas por un ascenso.
-¿Qué cambió tanto en lo personal como en el grupo después del cambio del cuerpo técnico?
-Un aire nuevo, que no se venía dando con los técnicos que estaban, entonces la dirigencia decidió traer otro técnico, otro proceso y la verdad que nos sentimos muy cómodos. Desde el primer día que llegó Diego, con la forma de trabajar que tiene y con la forma de trabajar los partidos; siempre, desde los más chicos a los más grandes, no conociéndonos mucho nos dio el apoyo y fue conociendo de a poco y creo que todos juntos, es más desde el año pasado que este plantel estuvo unido, no hubo cruces, siempre tirando todos para el mismo objetivo, siempre ayudándonos, así que eso nos sirvió también y supimos entender todas las cosas del proceso nuevo y nos ha salido muy bien.
Diego no es un técnico conocido, pero nos demostró que vino para ganarse su continuidad y tratar de sacar los puntos posibles para tratar de lograr el objetivo que se le planteó a él, llegar a los 50.
-¿Crees que tener a los referentes que tiene hoy Patronato ayudó a mantener al plantel unido?
-Aparte de ser grandes profesionales y de la chapa que tienen por lo que se han ganado, los equipos que han jugado son muy buenas personas, siempre ayudándonos a los más chicos, dándonos consejos, y hasta en las mismas prácticas cuando hay roses o hay calenturas que son comunes en las practicas, siempre tratando de calmar las cosas y hablarlo después en el vestuario, sirve mucho tener jugadores así.
Se ha hecho un buen campeonato y sería lindo que jugadores como estos sigan en la institución para lo que viene.
¿A qué apuntas en estas últimas dos fechas?
-Seguir demostrando que tengo las condiciones y las ganas de estar en los once titulares, en el equipo, ayudar al club, el debut el domingo pasado en Tucumán era lo que venía buscando hace mucho para demostrarle al técnico nuevo y a la dirigencia que puedo estar.
Me gustaría ya no ser el tercer o cuarto 4, como cuando vine que no me conocía nadie, tenía que ganar el lugar y estar peleando la titularidad. Cuando uno hace sus primeras armas, lo primero que busca es la continuidad así que seguir metiéndole y ojala que la dirigencia tenga en cuenta esto que he hecho.
A los 18 años, Geminiani, fue a probarse al Club Atlético Boca Juniors, estuvo tres días en Casa Amarilla y en la primera prueba los observadores le comunicaron que había quedado.
Continuó dos años y medio en el equipo xeneize, inmediatamente fue al Club Atlético Quilmes y luego retornó a Patronato. En el equipo del barrio La Boca, fue dirigido en cuarta categoría, por Oscar Regenhardt, actual coordinador de las inferiores del rojinegro.
-¿Qué gana Patronato con la llegada de Regenhardt?
Patronato gana muchísimo con la llegada de él, es una persona que sabe mucho, logró mucho en Boca, se fue con 3 campeonatos de reserva, habiendo sacado jugadores como Sebastián Bataglia. Es una persona que si se la sabe aprovechar en Patronato va a servir mucho para los chicos, el club y por todas las cosas que él puede darnos.
El defensor de 22 años, Lautaro Geminiani, confesó que trabaja duro para lograr la titularidad en el equipo de calle Grella, club del cual manifestó ser hincha.
C. RC.