Habló de todo
Nicolás Agasse, jugador del Centro Juventud Sionista y recientemente convocado por Martín Andem para la Selección de Básquet de Entre Ríos, habló sobre sus objetivos con el representativo entrerriano, la Liga Nacional y el Dos Orillas.
Con respecto al Campeonato Argentino de Básquet que se disputará en Concordia, a partir del 16 de junio, Agasse dijo: “El hecho de ser locales, la obligación es totalmente distinta a la del año pasado y más con los nombres que confirmaron ya que van al equipo, creo que tenemos la obligación de ser campeones”.
Para Nicolás no es presión la localía, en relación a esto el jugador dijo: “Tenemos que sacarle un plus a esto de ser locales, de jugar en cancha llena y que la gente nos apoye, a todo esto lo tenemos que tomar de manera positiva, no lo veo como una presión”.
En alusión a la última campaña del Centro Juventud Sionista, Agasse expresó: “Fue una temporada irregular donde el equipo por momentos mostró un juego muy bueno y por otros no tanto, eso nos caracterizó durante todo el torneo, por eso no llegamos a más. Teníamos equipo para dar más y para pelear los primeros lugares y por eso te queda un sabor amargo de en la primer serie de play off haber quedado eliminados”.
Cuando se le preguntó sobre las razones por las cuales el Centro se mantuvo irregular en la última temporada Nico explicó: “A la hora de hacer una autocrítica, creo que pasan muchas cosas por el tema que el equipo no jugaba bien o era irregular a veces, creo que nunca encontramos una química como para ser regular, pero pasan muchas cosas, es difícil de explicar y creo que también pasa por el pensamiento que tiene cada uno. Para mí, había mucho egoísmo en el equipo a veces y eso se notaba mucho en la cancha”.
“En los momentos difíciles en vez de salir a ganar como equipo cada uno quería salvar el partido o quería ser el héroe y por ahí tirábamos cada uno para nuestro lado en vez de pensar en el equipo y eso es en lo que fallamos este año, que no se armó una buena química. Nunca le encontramos la vuelta, lo hablamos miles de veces. Pasan un montón de cosas más que también entran en consideración pero para mí lo principal fue eso”, agregó el joven basquetbolista.
Foto Prensa Sionista.
Haciendo una autocrítica, Agasse aseguró: “Las oportunidades las tuve y las he aprovechado así que le agradezco eso al cuerpo técnico, me quedé con un sabor amargo porque a mi entender pienso que le podría haber dado más al equipo”.
En referencia a los posibles cambios en limitar incorporaciones de foráneos en la Liga Nacional de Básquet, Agasse sostuvo: “En una liga tan competitiva, donde hay nacionales muy buenos también, creo que tres extranjeros era mucho porque le quitas el puesto a los nacionales. Pero de golpe, que no haya ningún extranjero va a ser un cambio raro y le quita un poco de nivel a la liga. Es mejor, no hay tanta competencia y hay más lugar para los nacionales”.
Nico también dialogó sobre su futuro: “Estoy en una etapa en la que me tengo que desarrollar como jugador y para eso necesito jugar, así que escucharemos la propuesta y en lo que más me convenga a mi tomaré una decisión. Con el tema de los extranjeros no se ha movido mucho el mercado, así que por ahora tranquilo y jugando con Sionista el Dos Orillas para no perder el rodaje”.
Para finalizar, sobre el torneo Dos Orillas, Nico Agasse expresó: “Está buena la idea de que se vuelva a jugar este torneo con clubes de Santa Fe le da más interés, más nivel, no siempre te encontrás con los mismos clubes. Hay jugadores que de tanto jugar en contra ya sabemos lo que van a hacer, ya los conoces de memoria, entonces está bueno jugar con un equipo que uno no conoce y donde no te conocen tampoco. Ahora en el receso te mantiene en ritmo y hay equipos muy buenos. Cuando entran a la zona de play off van a ser partidos muy lindos que están buenos jugarlos siempre y te mantienen en nivel”.
C. RC.